En la segunda clase, realizamos el tema de los adjetivos. Después del respectivo saludo, empezamos con el cántico, esta vez escogí "Da una sonrisa" ya que usa varios adjetivos calificativos, hicimos la oración correspondiente y empezamos con el tema.
El audiovisual que use para esta ocasión fue uno realizado por Aula 365 donde explica que es un adjetivo con la historia de un niño que no sabe que regalarle a su mamá y necesita dar características del objeto para que su abuela pueda ayudarle a comprarlo.
https://www.youtube.com/watch?v=s2KUBF-Ef3U
Después empezamos con la explicación de qué es un adjetivo: una clase de palabra que complementa a un sustantivo o nombre para calificarlo y que expresa características o propiedades del sustantivo. Y seguimos con la explicación de los adjetivos calificativos y las demás clases de los adjetivos.
Así que después de eso procedimos a hacer el ejercicio del libro que unía sustantivos con adjetivos que se encontraban en pasajes de la biblia. Por lo que esta vez, hicimos rapidez bíblica quien encontraba el texto lo leía y todos respondían juntos.
Habían algunos niños que se atrasaban, era un grupo de 4 niños. La profesora me dijo que ellos son los que se demoran siempre. Así que tenía que estar muy cerca a ellos para ir viendo su avance y evitar que se retrasaran
Hablando de los adjetivos calificativos me di cuenta que muchos de ellos ya sabían del tema Entonces en el segundo tema les hablé de los distintos tipos, demostraban estar sorprendidos y había preguntas sobre ejemplos como en cardinal, posesivo, etc.
Pero no pude profundizar mucho, porque el tema es bastante extenso, así que les di una breve explicación para que entiendan. Además la profesora agradeció porque me dijo que ese día le tocaba hacer ese tema y pues los niños ya estaban preparados para la clase siguiente.
Después de eso, hicimos el segundo ejercicio sobre las parábolas. Aquí en vez de audiovisual realicé un juego en el que pedí que pasen al frente 6 niños, les di a cada uno, una imagen y les pedí que entre ellos la ordenaran . (coloco las imágenes de ejemplo porque no pude tomar foto)
La historia era sobre el hijo pródigo. También hicimos lo mismo con la oveja perdida y la moneda perdida, con niños diferentes cada vez. Y terminado eso pues resolvieron el ejercicio respectivos
Así que terminada la actividad, me despedí de ellos diciéndoles que iba a volver el lunes y pues que vieran algún audiovisual sobre estas historias el fin de semana.
Esta sesión aprendí que cada niño tiene una manera distinta de trabajar, algunos son más veloces que otros. Había un niño al que se le dificultaba buscar los textos, así que me dediqué a ayudarlo y pues pudimos acabar a tiempo. Otra de las niñas que me decía que se sentía muy mal del estómago. La profesora me explicó que a veces ella usa esa excusa para no hacer las tareas, así que tuve que ayudarla a hacer buscando los textos porque no lo hacía sola e hice que haga como una competencia con una de sus compañeritas que también estaba retrasada, yo les leía el versículo y ellas tenían que encontrar el adjetivo y ganaba quien se percataba más rápido. De esa manera logré que todos acabaran a tiempo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario